El uso de videos para mejorar el posicionamiento web

Las empresas constantemente están buscando estrategias que les permitan crecer en el mercado, y uno de los servicios claves para mejorar el posicionamiento de la marca, a nivel digital, es el SEO. Con la ayuda de las herramientas y técnicas que se implementan dentro de este servicio, es posible llevar a una compañía a los primeros lugares del buscador de Google. Para ello, es necesario que el sitio web de la empresa cuente con ciertos puntos que incrementarán la autoridad dentro del buscador.

Así como es importante el contenido escrito, también se le debe de prestar mucha atención al contenido audiovisual. Principalmente porque los mensajes que se transmiten son más fáciles de entender, aportan mucha más información ya que es un formato más dinámico, y Google lee la información del video como puntos para incrementar la autoridad. Esto se debe a que los videos suelen ser más llamativos y de mayor preferencia entre los usuarios que el mismo contenido escrito.

Si nos pusiéramos a analizar sitios web, nos daríamos cuenta de que muchas páginas de diferentes empresas cuentan con algún video en su página de bienvenida, por lo que es lo primero que se puede observar al acceder al sitio. Al implementar este tipo de estrategia, nos aseguramos de que el internauta se quede mucho más tiempo en el sitio, por lo que puede convertirse en un posible cliente. El uso de videos corporativos Tijuana es una excelente opción para que los usuarios se queden más tiempo dentro del sitio.

No siempre las compañías hacen uso de sus propios videos debido a que tal vez no cuentan con el equipo necesario, por lo que toman el contenido de alguien más. Es necesario que se tome en cuenta que las visitas irán al video, por lo que estás perdiendo promoción; es mejor subir contenido hecho por la misma empresa.

Beneficios de usar videos dentro de un sitio web

Son muchas las ventajas que se pueden obtener al hacer uso de videos, las más importantes son:

Fidelidad

Al otorgarle al público contenido audiovisual, hay mayor probabilidad de que la audiencia y el cliente meta se sienta más identificado con la marca, por lo que poco a poco se creará fidelización hacia los productos o servicios. Esto permite que haya un incremento en los ingresos y un mejoramiento en el posicionamiento de la empresa.

Mayor alcance

Debido a que el mensaje está dentro de un video, cualquier persona que busque algo relacionado con lo que ofrece la empresa podrá llegar al video, por lo que habrá mayor alcance e inmediatez. Por eso es tan importante que dentro del video haya un mensaje claro y que pueda entenderse sin necesidad de muchas palabras.

Impacto en el público

Si los videos se anexan al canal de Youtube de la compañía, puede otorgar mayor cantidad de visitas, y si está bien creado, puede llegar incluso a ser tendencia dentro de la plataforma. Esto permitirá que la audiencia genere curiosidad, por ende, buscarán todo aquello relacionado a la empresa, logrando así un incremento en las visitas y hasta en los mismos ingresos.

Debido a todo lo que se puede lograr con el contenido audiovisual, cada vez es más importante que los sitios web cuenten con videos que le ayuden al usuario a generar interés hacia la empresa, logrando así un crecimiento en el posicionamiento web y en la misma organización.