High lifestyle en Tijuana, cómo las industrias están sacando provecho

Por ser una ciudad fronteriza Tijuana es visitada diariamente por personas de todo el mundo, además de generar una dinámica cotidiana de intercambio económico, político, social y cultural entre Tijuana/Estados Unidos, formando un enclave de diversidad, movimiento, ideas nuevas e innovación. Ante ello, diversas industrias nacionales, locales e internacionales han puesto los ojos en esta ciudad aprovechando su potencial y características distintivas.

En el presente artículo te contamos en qué áreas y de qué manera el high lifestyle de Tijuana está siendo aprovechado por diversas industrias.

Moda

Debido a la diversidad de ideas que convergen en Tijuana, la industria de la moda ha sido un punto de énfasis para fortalecer la economía local y regional, con ello se han elaborado esfuerzos cómo Innovamoda, con el objetivo de “Convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional”, esto segùn datos de la página oficial de la iniciativa. Innovamoda ya tiene 6 ediciones reuniendo el trabajo en equipo de diseñadores, modelos maquillistas, estilistas, fotógrafos, mercadólogos, entre otros, para la fortalecer lazos entre los mismos y sumar talentos para la creación de nuevas ideas.

Bienes Raíces

En la actualidad Tijuana está pasando por un boom inmobiliario, según datos aportados por la nueva presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Ruth Sastré, en una nota titulada Rinde protesta nueva dirección de APIT en Tijuana, el auge inmobiliario se debe a “las transacciones en dólares de inmuebles que empiezan a abrir nuevas oportunidades en el mercado”. Se trata de una demanda de departamentos de lujo en Tijuana, desarrollos verticales con inmuebles de más de 1 millón de pesos. Por consecuencia es un mercado que ha atraído a empresas inmobiliarias de otros estados del país para realizar proyectos en diferentes zonas de la ciudad. De acuerdo con la actual presidenta de APIT son la zona urbana y costera de Tijuana las que están siendo favorecidas por este éxito de los bienes raíces.

Turismo

Debido a su oferta culinaria, atención médica de calidad y de costo competitivo, por ser un enclave de reuniones de negocios nacional e internacional, en Tijuana se ha puesto un énfasis en la industria del turismo. Según una nota titulada Turismo repunta en Tijuana; derrama alcanza 2 mil 137 mdd, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Coctuco), Gilberto Leyva Camacho, 2018 reportó cifras positivas en la afluencia de turismo en la ciudad con respecto de años anteriores con un incremento del 9% más de visitantes, un total de 12 millones de turistas, los cuales generaron una derrama económica de 2 mil 127 millones de dólares. Esfuerzos como la página oficial de turismo del estado Baja Norte se ha dado a la tarea de promover y difundir los eventos, destinos y atracciones de Tijuana y todo Baja California, brindando información de calidad para los visitantes potenciales.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado, ¿En qué área te gustaría invertir o participar?