Que hace un consultor de marketing

El marketing digital es un término general que se usa para describir varias formas de marketing que se realizan en línea.

Esto incluye, entre otros, Diseño y Desarrollo Web, Geofencing, optimización de motores de búsqueda (también conocido como SEO) y Medios de pago como Google Adwords, publicidad en Facebook / Instagram y publicidad en video (YouTube).

El marketing digital les permite a las empresas aprovechar diferentes canales en línea para dirigirse mejor a sus clientes y posibles clientes. Reúne todas las últimas herramientas de marketing, tecnología y tendencias, y las utiliza para ayudar a las empresas de todas las formas y tamaños a llegar de manera efectiva a sus clientes y posibles clientes.
Cada canal está diseñado para diferentes audiencias y ofrece varios métodos de focalización.

Por ejemplo, la publicidad en Facebook proporciona la capacidad de dirigirse a personas por demografía, psicografía y comportamientos de navegación en línea. Esencialmente funciona bien para generar conciencia (el usuario nunca supo que esto existía pero podría estar interesado), el interés (el usuario puede haber sabido que existía pero ahora estoy interesado), e incluso el deseo de un producto o servicio. Esto es parte del embudo de marketing.

Google AdWords, por otro lado, puede usarse para encontrar clientes potenciales que buscan comprar AHORA en forma activa en función de sus consultas de búsqueda (búsqueda y publicidad de compras) o simplemente para generar conciencia e interés (anuncios gráficos y de video).

La realidad es que gracias a la nueva tecnología, las personas ahora pasan más tiempo en línea que nunca, si eres una empresa que quiere aprovechar esta nueva clase de publicidad puedes buscar la tutoría de un consultor de marketing para ampliar tu alcance tomando en cuenta que una persona promedio pasa el doble de tiempo en línea que hace 12 años, lo que significa que la forma en que las personas compran productos y servicios ha cambiado. El hecho es que el marketing offline no es tan efectivo como lo fue antes, por lo que el marketing digital se ha convertido en una opción tan popular para muchas marcas.

El marketing efectivo consiste en conectarse con su audiencia en el momento y lugar correctos, hoy que está en línea.

Aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses dicen que están casi constantemente “en línea”.

En general, el 77% de los estadounidenses se conectan a diario a diario. Esa cifra incluye el 26% que se conecta en línea casi constantemente, así como el 43% que dice que se conecta en línea varias veces al día y el 8% que se conecta en línea aproximadamente once al día. Un 11% se conecta en línea varias veces a la semana o menos, mientras que el 11% de los adultos dice que no usa Internet en absoluto.