¿Qué hace una agencia de medios hoy?

Tradicionalmente, una agencia de marketing digital México planifica estratégicamente dónde y cuándo debería aparecer su mensaje publicitario y de marketing. La agencia, idealmente, le ayuda a comprar el espacio y pone su mensaje en él.

Hoy en día, las agencias de medios han evolucionado más allá de esa definición y se han transformado en “agencias de comunicación”, lo que significa que hacen mucho más que simplemente decirle dónde colocar su mensaje o cuándo. Debido a que los consumidores han cambiado la manera en que los profesionales de marketing planean sus estrategias y han adaptado tantos nuevos canales, principalmente debido a los avances en digital, las agencias deben tener múltiples eficiencias, incluida la planificación estratégica, el poder de compra, el músculo de las redes sociales, el desarrollo de contenido y los medios móviles Versatilidad y más.

Con digital, las líneas no se han borrado, se han borrado automáticamente. Las agencias de medios en todo el mundo están adquiriendo, contratando, alquilando rápidamente: talentos o agencias de creación de contenido para convertirse en un proveedor de soluciones completas para sus clientes. Esa es la naturaleza de la forma en que el uso y la dependencia actuales de los consumidores de los canales de comunicación con enfoque digital han cambiado la forma en que se comportan las agencias de planificación de medios en el ecosistema. No puedes poner tu cabeza en la arena (y hay mucha por aquí) y quedarte en un silo.

No nos fijamos en lo digital de forma aislada, ya que lo digital forma parte de la vida cotidiana y ya no se puede ver (como se suele hacer en esta región) como un “canal de paso”. Las agencias de hoy brindan consultoría estratégica y ejecución sobre la mejor manera de aprovechar lo digital para la comunicación de una marca; cómo optimizar los puntos de contacto digitales, desarrollar planes de participación estratégica en todos los medios, observar nuevas áreas como redes sociales, búsqueda, virus, dispositivos móviles y web 3.0 para una verdadera integración. Las soluciones de medios de hoy incluyen un enfoque de 360 ??° donde los clientes reciben conocimientos, experiencia y producto final, incluido el desarrollo, diseño, programación y contenido completo.

Pero no se puede olvidar que la vida en una agencia de medios no es todo ceros y unos. En línea y los dispositivos móviles no lo son todo, y al menos aquí en el Medio Oriente, la televisión sigue siendo la regla del dominio. Y ninguna primavera árabe va a cambiar eso, facebook o no facebook. Al final del día, en el mes de Ramadán, el sofá y la televisión son las zonas calientes de la casa. Por lo tanto, aún es clave comprender los canales de medios tradicionales (televisión, radio, periódicos, revistas, actividades al aire libre) y poder decirle al cliente cómo, dónde, por qué y cuándo debe continuar su mensaje.

En primer lugar, las agencias de medios deben comprender las necesidades comerciales de sus clientes, comprender la dinámica del mercado y poder enfocar el mensaje a los consumidores a través de los canales que mejor se relacionan con la audiencia objetivo. Más allá de eso, las agencias de medios brindan eficiencia a sus clientes a través de la planificación de medios y los puntos de negociación, ya que tienen la experiencia específica, el apalancamiento de volumen y, en teoría, ofrecen economías de escala y reducen el costo de transacción por reserva de medios. Eso es lo básico.

Hoy, las agencias de medios lo ayudarán a planificar cómo juega en el espacio de las redes sociales, lo ayudarán a comercializar su marca en las páginas del motor de búsqueda (SEM), pondrán su mensaje dentro de taxis, organizarán eventos, harán envíos por correo a sus puertas. , envíe correos electrónicos, escriba en el cielo o en la playa, haga un blog, publique en Facebook, administre su sitio web, coloque chicas guapas con folletos en un centro comercial y casi cualquier otra forma en que pueda pensar en comunicarse.