¿Sabes si tu estrategia en redes sociales es exitosa?

Muchas veces creemos que las estrategias que estamos desarrollando dentro de las redes sociales son las más funcionales, pero si no se tiene una medición estratégica, realmente no se sabrá si verdaderamente están funcionando todas las actividades que se efectúan dentro de las redes sociales.

Para poder saber si todas las acciones que estamos desarrollando tienen en un impacto en la audiencia, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

¿Estamos enfocados en nuestro público objetivo?

Recordemos que las estrategias funcionales son aquellas encaminadas al público objetivo, por lo que, si una marca desea tener presencia en redes sociales, es esencial que todas las actividades estén encaminadas al buyer persona.  Por lo tanto, es necesario centrarnos en el público al que estamos dirigidos para saber si lo que estamos ofreciendo es lo ideal para satisfacer las necesidades de la audiencia.

¿Es óptimo el engagement?

Para saber qué tan bueno es el engagement que maneja nuestro perfil, es necesario contar con una estrategia fiable para que así se comparen las interacciones que generan las publicaciones que realizamos. De esta manera, sabremos cuántas personas mostraron interés por el contenido que se postea en el perfil. Se estima que un engagement positivo es el que está sobre el 1%, por lo que, si notamos que es menor a esta cifra, quiere decir que el contenido no es lo suficientemente atractivo para los usuarios.

¿Estamos creando contenido útil?

Al momento de crear contenido en redes sociales, es necesario que haya dinamismo y que no nos centremos en un solo formato. Si la información que le proporcionamos a los usuarios está basada únicamente en modo informativo y formal, puede que las personas se aburran y simplemente lo ignoren. Por lo tanto, es recomendable que, al momento de postear contenido dentro de redes sociales, se usen formatos audiovisuales para así llamar la atención de las personas.

Muchas marcas, para poder tener mejor efecto en la audiencia, se basan en las dudas que tiene el público para generar información óptima para las personas, por lo que es una excelente opción cuando hay dudas o incertidumbre acerca del contenido que se desea agregar.

¿Creamos el suficiente interés en la audiencia?

Una forma sencilla para saber si hay interés es a través de las preguntas que formulan los usuarios, De tal manera, si constantemente hay personas que están buscando resolver sus preguntas que los productos o los servicios ocasionan, esto quiere decir que sí existen personas que muestran interés. De hecho, en la actualidad, las redes sociales se han convertido en una excelente forma para comunicarnos con nuestros clientes.

¿Hay referencias?

Una de las formas para saber la reputación de la empresa es a través de las referencias que los mismos usuarios dejan respecto a la marca, por lo tanto, es esencial que se analicen las opiniones o las referencias que existen.

Para poder tener un mejor control respecto a las acciones que se realizan en redes sociales, es elemental que exista sap business one, esto con el objetivo de estandarizar los procesos dentro de nuestra empresa.