¿Cómo saber qué red social es la indicada para cada empresa?

Sin duda alguna, las empresas que cuentan con el apoyo de redes sociales y han triunfado en este tipo de plataformas son compañías que han sabido manejarse en este tipo de medios. Pero, ¿qué pasa cuando no se está obteniendo el éxito que tanto se desea? Pues bien, el triunfo de una marca dependerá mucho de la red social que están usando, especialmente porque es necesario comprender que no todas las social medias son funcionales. Para que se puedan obtener resultados positivos en pro al crecimiento del negocio, es necesario que se tenga conocimiento acerca de qué tipo de social network es el adecuado para el rubro de la empresa. 

Es por ello que en este artículo queremos asesorar a todos aquellos que aún no saben o están confundidos acerca de qué tipos de plataforma usar.

Primeramente, se tienen que tener en cuenta que cada red social cuenta con especificaciones diferentes y con un público determinado, por lo que antes de que una marca opte por alguna de las tantas social medias que existen es necesario que tenga en cuenta este factor. Por ejemplo, Facebook es una aplicación que puede alcanzar un público muy extenso, con un rango de edad de hasta 60-70 años. En Twitter, la media de edad que alcanza esta red social es de entre 24 a 55 años. Por otro lado, más del 50% de los usuarios que tienen Instagram oscilan entre los 18 a 30 años, siendo la población femenina la más presente. 

Hablando un poco más acerca de las redes sociales, Facebook es una plataforma muy amigable para las empresas, en donde sin importar el rango de edad, se pueden obtener buenos resultados, sólo es cuestión de que la administración de la cuenta y de todo su funcionamiento esté encargada de una persona que sabe sobre el tema o que haya pasado por un sistema de gestión de aprendizaje acerca de la red social.

En cuanto a Instagram, esta red social es ideal para aquellas marcas que están más enfocadas en un público juvenil o de adultos jóvenes, especialmente porque el rango de edad es el más adecuado. Se tiene que tomar en cuenta que, al momento de optar por este medio, será necesario desarrollar contenido interactivo para lograr la atención de los miles de usuarios.

Respecto a Twitter, este medio es idóneo para realizar informes que sean de utilidad a los clientes con los que ya cuenta la empresa, por lo que es una de las mejores plataformas para mantener al tanto a las personas acerca de las novedades o noticias de la marca. 

Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas dependiendo del rango de edad de su público objetivo, podrán determinar qué plataforma es la más convencional para ellos, y es que a pesar de que se puede contar con todas, siempre se le debe de administrar más dinero a aquella que puede dejar mayores resultados. Se le puede otorgar pequeñas cantidades al resto para lograr mayor alcance, pero si se observa que existe preferencia por una plataforma, es mejor otorgar más presupuesto para el desarrollo de distintas estrategias de marketing.